Mirena Ossorno

¿Por qué el yoga se considera actualmente una práctica espiritual?

El yoga nació como una filosofía, evolucionó como práctica esotérica y finalmente se expandió desde la India, su país de origen, transformada en un efectivo método gimnástico que se nutre de diferentes culturas. Desde entonces, su práctica ha estado envuelta en infinidad de mitos y clichés metafísicos de difuso rigor histórico. Parte del objetivo de esta clase es ordenar y entender toda esa información para poder integrarla en nuestra vida.

¿En qué consisten las clases?

El enfoque de Spiritual Fundamentals está centrado en comprender la relación entre salud y mística más allá de cualquier doctrina, técnica o tradición. Estas clases son la oportunidad perfecta para aprender cómo el yoga —entendido como ejercicio físico— nos puede ayudar a descifrar el funcionamiento de la mente a través de nuestro cuerpo, mejorando nuestra salud general de forma sencilla.

¿Qué estilos se practican?

Todos los estilos conocidos de yoga están basados en los asanas clásicos de Hatha Yoga. A partir de aquí, en nuestras clases jugamos con elementos de Vinyasa, Ashtanga, Iyengar o Jivamukti, entre otros. Lo que no practicamos son técnicas de meditación, prānayāma, ni trabajamos con bandhas, mudras, kriyas ni chakras.